lunes, 29 de abril de 2013

Cómo saber si un videojuego funciona en tu ordenador

¿Te has encontrado en la situación de que no tienes ni idea sobreo ordenadores y no sabes si X videojuego puede funcionar en el tuyo? Pues bien, hoy os traigo una ayudita; un pequeño programa/complemento para tu navegador que posee una lista muy extensa de videojuegos, y te ayudará a saber si funcionan en tu ordenador o no.
 
    
Para ello existe una página web llamada "Can You Run it?" de la cual os hablaré ahora.

"Can You Run it?" es una web que te ayudar a saber que videojuegos son funcionales en tu computadora. ¿Cómo lo hace? Para ello analiza tu ordenador y acto seguido mira las especificaciones mínimas del videojuego en cuestión, y compara aquellas especificaciones con tu ordenador y mediante una barra te dice si es jugable o no y en qué grado (si lo puedes correr justo o puedes jugar a tope).

Para ello hay dos metodos:
-Instalar un complemento en un navegador para así poder saber los datos y poder compararlo más tarde en la web con los requerimientos mínimos del juego que selecciones.
-O descargar e instalar una aplicación en tu escritorio que directamente hará las comparaciones y te dirá qué juegos puedes correr y qué juegos no puedes correr.

¿Qué tiene de especial esta página?
A parte de utilizar un metodo sencillo para saber qué juegos puedes correr o no, su uso es muy intuitivo incluso para aquellas personas que no saben inglés, y además, posee unas utilidades muy interesantes, por ejemplo:
  • Como he dicho antes, te indica mediante una barra a que nivel puedes jugar el videojuego que selecciones, indicandote si no lo puedes correr, si lo puedes correr justo o si lo puedes correr full (máxima resolución y demás).
  • Te da información sobre tu ordenador: Si no sabías que tajerta gráfica tenías, cual era tu procesador, el tamaño de tu memoria RAM y demás, pues ahora lo podras saber gracias a este programa.
  • Te ayuda a actualizar tu ordenador: el gran punto a favor en mi opinión. En la misma página cuando seleccionas un videojuego y compruebas si funciona o no, te aparece abajo del todo los datos de tu ordenador y si tu tarjeta de video, por ejemplo, esta desactualizada, te brinda enlaces para poder actualizarla y así poder correr mejor dicho videojuego.

Después de la chapa... ¿Cómo puedo usar esta herramienta?
Si bien es bastante sencillo, diré como hacerlo para aquellos que son un tanto despistados.
Accedes a la página y seleccionas en la barra el videojuego que quieras saber si funciona en tu ordenador, y después le das a "Can You Run It".
Una vez hecho eso, te dan tres opciones, y tú eliges la que más te guste: la primera es para instalar un complemento en tu navegador, la segunda para instalar la aplicación en tu escritorio y así hacerlo desde la aplicación, o la tercera en la cual simplemente te dan los datos del videojuego y comparas tu mismo con los de tu ordenador a ver si funciona.

Cuando le das a la primera opción, por ejemplo, tendrás que dar permiso para poder instalar el complemento. Una vez hecho eso, podrás ver si el videojuego que has seleccionado es puede correr en tu ordenador o no.

  Espero que os haya servido amigos. ¡Hasta la próxima!
 R

No hay comentarios:

Publicar un comentario