viernes, 3 de mayo de 2013

Curiosidades de : Mortal Kombat (I)

¿Sabéis qué? Me encantas las curiosidades sobre videojuegos. Nombres alternativos, personajes o escenarios que fueron eliminados, cameos de otros personajes, que si el co-creador aparece pelandosela en un vídeo secreto... me encanta. Soy una persona muy curiosa, vaya. Es por eso que hoy os voy a traer una saga de videojuegos que da mucho que hablar : Mortal Kombat.

Plagada de datos muy curiosos, con mucha historia por detras dentro y fuera del juego, y que en parte recopilaré en este post.

Round 1... FIGHT!


Algo que me resulta muy curioso sobre Mortal Kombat es la cantidad de luchadores que han sido creados a partir de errores, al igual que rumores.

Un caso muy famoso y que muchos fans sabrán es el de "Ermac", un luchador que nació en base a un error que hubo en el Mortal Kombat original, en el cual el traje de scorpion cambiaba de su  amarillo original a rojo de manera aleatorea, y muchos fans pensaron que en vez de un error, se trataba de un personaje oculto. Su nombre viene de "ERror MACro".
Origen de Ermac

Más tarde apareció por primera vez como personaje jugable y con una serie de movimientos propios en Ultimate Mortal Kombat 3, de ahí en adelante ha tomado parte en una gran cantidad de juegos.

La damisela en cuestión
Más tarde, en Mortal Kombat II, el caso de Ermac se volvió a repetir pero esta vez con las feminas. Otro fallo en el cual al elegir a Kitana o Mileena, sus trajes se volvían de color rojo, dando origen a una ninja de color escarlata que más adelante llamaron "Skarlet" (por el color rojo de su traje).
Su primera aparición oficial (como personaje con movimientos propios e historia propia) se realiza en el último videojuego de Mortal Kombat (el de 2011), años más tarde de su primera "aparición", que no fue más que un error que dió origen a otro personaje en el gran universo de Mortal Kombat.


El caso "meat"
Pero esta creación tan curiosa de personajes no acaba aquí. Bueno, más que ser una creación curiosa, es simplemente que no se sabe el porqué de su creación: no se sabe si lo hicieron a propósito como personaje secreto con su historia y sus cosas, o simplemente como una "broma" jugable; estoy hablando del personaje "meat", aquel combatiente que está hecho de pura carne humana y huesos.
Meat en MK 4

Meat apareció por primera vez en Mortal Kombat 4, y se trata, siendo más exactos, del skin de los cuerpos desmembrados de los combatientes de este videojuego, sólo que aquel skin aparecía sólo en los fatalities, y al desbloquearlo se convertía en un personaje jugable.

No posee ni poderes propios ni nada por el estilo, simplemente seleccionas un personaje del juego y aparecerá este misterioso combatiente con sus poderes y su curiosa imagen, nada más.
Meat en MK Armaggedon

Por lo tanto surge la pregunta...¿Meat se realizo porque sí, o como personaje con su propia historia?  En mi opinión, tengo muy claro que meat no era más que una curiosidad jugable, un pequeño detalle de los creadores de Mortal Kombat 4 para sus fans, nada más. Pero se le dió tanta bola a este personaje, que incluso los creadores le pusieron el nombre de "Meat" porque sus fans lo apodaron así, y más tarde, le dieron una historia en Mortal Kombat Armaggedon, bastante escasa y confusa, y ello refuerza aún más mi opinión: si de verdad lo querían como personaje "de verdad", ¿por qué le dan una historia tan poco profunda y breve? Simeplemente para contentar a los fans que dieron "vida" a Meat, nada más.

Nombres de los personajes
Dejando a un lado el origen de algunos personajes, ahora hablaremos de sus nombres. Hay nombres de algunos personajes de la saga Mortal Kombat que sin duda alguna son curiosísimos... ¿o no os parecer llamativo el nombre "Bo' Rai Cho"?
No, no es un nombre asiátaco, ni es una casualidad del destino que recuerde a la palabra "borracho", ese nombre no está puesto al azar y tiene una explicación: el co-creador de Mortal Kombat sabe español, y eso, más el hecho de que es un cachondo, dieron nombre al personaje "Bo' Rai Cho".
Bo' Rai Cho, nuestro "borraichín"

Al igual que el anterior combatiente, existe otro luchador que se llama "Mavado", que rima con malvado, cómo no. Su nombre también está escrito así a propósito, y no es porque se halla equivocado al escribirlo, simeplemente lo quisieron nombrar así.

Por cierto, ¿sabías que Noob Saibot son los apellidos de los creadores de Mortal Kombat al revés? Jhon Tobias (Saibot) y Ed Boon (Noob), que curiosamente, quedán bastante bien al unirlos.

Indagando otro poco más en el tema de los nombres, se puede ver perfectamente como hay personajes que tienen su nombre debido a sus caraterísticas: Frost, que significa escarcha, y ella es una luchadora que domina el hielo, al igual que Sub-Zero, que singifnica "bajo cero" y es un luchador que controla el hielo. Otro caso es el de "Reptile", que se llama así y es, como dice su nombre, un reptil humanoide. También están Rain, un luchador que controla la lluvia, Chameleon y Khameleon, que ambos poseen la habilidad de los camaleones, Smoke, que es un personaje cuyo cuerpo está hecho de humo, y Blaze, que significa "llamarada" y aquel personaje está hecho de fuego.
Ed  Boon, Co-creador de MK

También los hay quienes su nombre tienen que ver con la mitología, por ejemplo Fujin, que es el Dios del viento en la mitologia japones y también en Mortal Kombat.

O los que sus nombres forman parte de ciertas frases como "Motion Kapture", que es el metodo por el que se graban los movimientos de los luchadores, y que dieron nombre a el personaje Mokap. Y antes que Mokap, como dije anteriormente, estuvo Ermac, que proviene de Error Macro.

Y para terminar esto de los nombres, una curiosidad : a Sub-Zero se le iba a llamar "Tundra" originalmente, pero gracias a Dios, no se lo pusieron y optaron por "Sub-Zero"; como referencia a este hecho, en Mortal Kombat 9 (el de 2011) se revela que el nombre en clave de Sub-Zero (el hermano mayor) era Tundra, y el de su hermano mayor, Bi-han.



Y esto es todo por hoy. Espero que os haya entretenido e informado, Mortal Kombat es un universo con muchas cosas interesantes y que tiene mucho que contar, por ello es que probablemente saque una segunda parte con más curiosidades de esta gran saga.

¡Hasta la próxima jugones!
R

No hay comentarios:

Publicar un comentario